Castellcir - Capella de Barnils

Salida de la piedra de La Penyora.

Con los vehículos, iremos a Castellcir y de aquí tomaremos la pista que aparece a la izquierda, una vez pasada la calle de la Amargura. Esta pista nos llevara a Cal Sants y luego a La Vileta, donde dejaremos los vehículos. Por un camino que apa rece a la izquierda de La Vileta, pasaremos la riera de Castellcir, junto al Molí del Bosc, (en ruinas), para ello, tendremos que abrir una puerta, que cerraremos una vez pasada, pues ( es para que las reses no se escapen).

Por la pista, a 100 metros a nuestra derecha encontramos el Pou de Glaç del Bosc, al cuál le falta la cúpula terminal.

Más adelante se pasa por una puerta canadiense. En este punto se cruz a el camino que tomaremos de descenso a la vuelta, con la pista que recorremos, seguimos por la pista y en 5 minutos llegamos a la Granja del Bosc, que rodearemos

por la derecha y siguiendo hacia arriba llegaremos a la pista que viene de Sant Quirze Safaja, giramos a la izquierda y en poco tiempo encontraremos a la  ermita de Barníls. ( En perfecto estado, con el altar, las imágenes, los bancos y sus cristaleras emplomadas).  Aquí desayunaremos, con una vista magnifica sobre Castellcir, Castellterçol, la Riera de Castellcir, el Grony, Montserrat y otros paisajes.

La vuelta la haremos tomando el sendero que hay junto a la sescaleras de la ermita, que es descenso y siempre hacia la izquierda, nos llevara justo al paso canadiense, por la pista y tomando el primer desvío que encontraremos a la derecha llegaremos a la Iglesia de Sant Andreu.

Cruzaremos la riera y tomaremos un camino a la izquierda , pasaremos por Masía de Can Jaumet, y llegamos a los vehículos. Para más información llamar a M. Sugranyes Telf. 605952921, parcel·la 69. La Penyora. Castellcir.

Ruta per Castellcir: de Castellcir a la Capella de Barnils

 

 

 

Data i hora de la darrera actualització d'aquest contingut: 15/04/2015 12:53