De La Penyora a la Vall de Marfà

La más larga caminata comienza con un paso. (Proverbio Hindú).

Salida de la piedra de La Penyora. Igual que la ruta nº 8, saldremos en coches hasta llegar al desvío de la Vall de Marfà en La Fábrega, (k 33.5 de la carretera de Castellterçol a Moià), de aquí por pista hasta el Saiol (en ruinas), donde dejaremos los vehículos.

Se sigue a pie por la pista y a 100 m. al final de la recta, a la derecha, aparece un sendero, que en descenso, siempre hacia la izquierda en 5 minutos nos lleva encima de la cinglera de la riera, siguiendo a la izquierda unos 300 mts. justo cuando se divisa el Salt de la T6sca, se encuentra el camino de bajada entre unas rocas, pasando por la Font de la Tósca. Aquí podemos visitar el Molí de Brotons y el Salt de la T6sca. Desayunaremos en este punto y después atravesaremos la riera por la presa, un sendero junto a los rocas nos lleva a la ermita de Sta. María de Marfá. unos 200 m. más adelante y a la derecha se encuentra el Molí de Marfá (en ruinas, oculto entre la maleza). Aquí atravesaremos la riera a la izquierda. donde se encuentra la Font de Marfà, con 4 caños. Siguiendo la pista desde la cual se divisan Las Feixes Rojas con la Ermita de St. Pere de Marfá en lo alto, en poco tiempo llegaremos al antiguo castillo de Marfá, actualmente convertido en masía, junto a la ermita.

Volveremos por la pista de Monistrol de Calders hasta llegar o los vehículos.

Tiempo aproximado de 3 a 4 horas. Llevar calzado adecuado, mochila, no llevar bolsas de mano, desayuno y no olvidéis las cámaras de fotos.

Para más información llamar a M.Sugranyes. tel. 605952921, PARCELA 69. La Penyora. Grup de Caminaires de la Penyora

Ruta per Castellcir: De La Penyora a la Vall de Marfà 2ª

 

 

 

Data i hora de la darrera actualització d'aquest contingut: 15/04/2015 12:53