La Vall de Marfà

La excursión se inicia en La Fábrega ( carretera de Castellterçol a Moia K. 33.5 ). Tomando el desvío a la izquierda, nos introducimos en La Vall de Marfà, que pertenece al termino Municipal de Castellcir, aunque este aislado del mismo. Se sigue por la pista forestal a la izquierda de la riera. A 2 Km. encontraremos el desvío a la izquierda del Pedrós, seguiremos por la misma pista y a 2 Km. más llegaremos a la masía del Saiol, masía en ruinas a la derecha, delante de la misma podemos dejar los vehículos en una explanada.

Siguiendo a pie por la pista a 100 m. Justo al final de la recta, a la derecha aparece un sendero, que en descenso siempre hacia la izquierda en 5 minutos nos lleva justo encima de la singlera de la riera, siguiendo a la izquierda a unos 300 metros justo cuando se divisa el Salt de La Tósca, se encuentra el camino de bajada entre unas rocas pasando por delante de la Font de La Tosca. Aquí podemos visitar el Molí de Brotons y el  Salt de la Tosca.

Atravesaremos la riera junto a la presa y un sendero junto a las rocas a la izquierda nos lleva a la ermita de Sta. Maria de Marfà. Unos 200 metros más adelante y a la derecha esta el Molí de Marfà (en ruinas y oculto entre la maleza).

50 metros más atravesaremos la riera  y encontramos la Font de Marfà de la cual podremos beber en sus 4 caños.

La excursión finaliza volviendo sobre nuestros pasos hasta llegar a los vehículos.

Tiempo aproximado de la caminata ida y vuelta a los vehículos de 1.30 a 2  horas. 

Telf:605952921 

GRUP DE CAMINAIRES LA PENYORA

Ruta per Castellcir: La Vall de Marfà

 

 

 

Data i hora de la darrera actualització d'aquest contingut: 15/04/2015 12:53