La Penyora a Castellcir i tornada

Salida de la piedra de La Penyora.

El camino que recorreremos nos llevará al pueblo de Castellcir por senderos internados en el bosque, evitando la pista forestal que todos conocemos.

Junto a la masía de La Taiadella en dirección este seguiremos una pequeña pista durante unos 15 minutos, encontraremos un desvío a la derecha, que en leve descenso hacia el oeste nos conducirá delante de la masía del Prat. Veremos una vista de la misma que no es usual, con toda su grandeza. En este punto el sendero gira otra vez hacia el este y se estrecha entre la arboleda y la riera, con un suelo de losas de piedra, descenderemos por él y en unos 10 minutos y a la derecha, nos encontraremos con la masía de La Roca. Desde aquí podremos ver la iglesia de Sant Andreu al fondo del valle. Cruzaremos por el centro de la masía y el camino que  aparece delante, en ligera subida nos llevará  prácticamente a la entrada del pueblo de Castellcir en 10 minutos, justo cuando empieza el asfalto.

La vuelta la podremos hacer por la pista forestal, camino de Castellcir a Santa Coloma Sasserra.

Para más información llamar a M.Sugranyes tlfo: 605952921.