Font Barbot

Salida  de la piedra de La Penyora.  Por la pista de Santa Coloma Sasserra, llegamos al desvío de Collsuspina, lo cogeremos y  poco después de pasar la Masía de Can Bonifet, nos encontraremos  con el desvío de Serra Caixeta que dejaremos a nuestra derecha. Seguiremos la pista y en pocos minutos, antes de llegar a La Granja Del  Saler De L'Espina, tomaremos un desvío a la derecha que en descenso, nos llevará al Barbot. El Barbot es la unión de varias rieras subterráneas, que hacen que el agua surja del suelo por un orificio y la expulse al exterior como si fuera un géiser, (depende del caudal del agua con más o menos fuerza).

Después de desayunar en este punto seguiremos bajando por la pista hasta llegar al cruce con la pista que viene de Ca L'Antoja, pasaremos al otro lado de la riera y en poco tiempo llegaremos al sendero que nos lleva en 10 minutos a La Penyora, a la ultima parcela de la misma, donde daremos por finalizada la caminata. Durara unas 2 horas y podremos ver durante el recorrido, varias masías, fuentes, rieras y las ruinas de un pozo de hielo que está totalmente irreconocible.